proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 abril, 2021

Gobierno y Fundación Ortega-Marañón fomentarán educación continua de empleados públicos

República Dominicana-El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) firmó un acuerdo con la Fundación Ortega-Marañón de Madrid, a través del cual se brindará la oportunidad a jóvenes que laboran en el tren gubernamental, de realizar estudios superiores en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG).

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, manifestó que para el Estado dominicano representa un honor suscribir tal acuerdo con la fundación, dedicada a la formación integral de ciudadanos del mundo.

“Intentaremos a través de este instrumento, de formar a jóvenes talentosos de la administración pública, que pudieran estar interesados en adquirir niveles de formación adicionales, que puedan fortalecer lo que hacen día a día para hacer de la República Dominicana un mejor espacio de vida y cumplir con el cambio impulsado por el presidente Luis Abinader”, precisó.

El ministro agregó que este plan se suma a las iniciativas del Gobierno para fortalecer su capacidad de gestión a través de mejores prácticas empleadas por sus servidores públicos.

De su lado, Antonio López Vega, director del instituto madrileño, habló del compromiso de la fundación, y a su vez dijo sentir orgullo de la comunidad dominicana y su capacidad para hacer mejor la vida de sus conciudadanos.

El convenio que estará vigente hasta agosto de 2024 y los programas académicos estarán disponibles tanto en la modalidad virtual como presencial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario