proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 16 abril, 2021

Más del 38.5% de las muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

REPÚBLICA DOMINICANA.-El director de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), Fausto Warden detalló que las por enfermedades cardiovasculares representan el 38.5% de las muertes en el territorio nacional.

El galeno dijo además que el 11% de las defunciones ocurre por afecciones vascocerebrales o derrames cerebrales y que el 25% de los dominicanos muere por cardiopatía isquémica y problemas coronarios.

El especialista expresó que la situación responde a que más del 30 por ciento de la población dominicana es hipertensa y este es uno de los principales factores de riesgo para padecer condiciones cardiovasculares.

Fausto Warden llamó a las personas con este tipo de condiciones a ser más cuidadosos y no descuidar los medicamentos para evitar contagios por coronavirus, que podría ser más peligroso en eso caso.

“La enfermedad cardiovascular es un factor de riesgo en los pacientes con covid-19 y puede ser altamente mortal para ellos son pacientes que tienen más probabilidad de que les de la enfermedad y de que se complique su caso”, dijo.

El especialista habló previo al depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 59 aniversario de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario