proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 17 abril, 2021

El ex campeón mundial Evander Holyfield peleará a seis asaltos contra Kevin McBride

ESTADOS UNIDOS.-La pelea de regreso de Evander Holyfield contra Kevin McBride será oficialmente a seis asaltos en Florida el sábado 5 de junio, como parte de una cartelera de Triller que tendrá al campeón indiscutido de peso ligero Teófimo López como protagonista.

La última pelea profesional de Holyfield (44-10-2), el ex campeón de peso pesado y miembro del Salón de la Fama de 54 años de edad, fue en mayo de 2011 cuando se impuso a Brian Nielsen por TKO. Recientemente estuvo cabildeando por una pelea de trilogía contra su rival de ataño Mike Tyson, quien regresó en noviembre de 2020 al ensogado en una pelea contra Roy Jones Jr. también bajo Triller.

Holyfield y Tyson negociaron la posibilidad de una tercera pelea, luego de las dos que protagonizaron en la década de los 90, la última un clásico del boxeo por el polémico final en el que Tyson mordió y arrancó una parte de la oreja de Holyfield.

La tercera pelea no se concretó, luego de que Tyson rechazó una oferta de $25 millones para subir al ring con Holyfield.

Holyfield se une así a varias leyendas del boxeo, como Tyson y Jones Jr., que regresan al ring para escenificar unos combates de exhibición. Entre ellos se encuentran Oscar De la Hoya, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Julio César Chávez.

Por su lado, McBride (35-10-1), de 47 años, es reconocido por haber enviado a Tyson al retiro tras vencerlo por nocaut en 2005. También se retiró del boxeo en 2011.

Mientras tanto, López estaría haciendo la primera defensa de su campeonato de peso ligero contra el retador australiano George Kambosos Jr. (19-0, 10 KOs). López (16-0, 12 KOs) se convirtió en el campeón unificado de peso ligero después de vencer a Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 para ganar los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB en la división de las 135 libras.

Triller, una empresa de redes sociales con poca experiencia en la promoción de eventos de boxeo, presentó una oferta ganadora de $6 millones en febrero para promover la pelea López-Kambosos cuando López no llegó a un acuerdo con su promotora Top Rank.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario