proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 abril, 2021

Pro Consumidor cierra 13 negocios por vender alcohol adulterado

Eddy Alcántara, titular de la entidad, informó que los negocios que fueron cerrados están ubicados en Santiago, Santo Domingo Este, Bonao, Higüey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otros.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que procedió al cierre de trece comercios en distintas partes del país por vender bebidas alcohólicas que se consideran adulteradas, las cuales fueron sometidas a análisis de laboratorio y por operar en condiciones inadecuadas que ponen en riesgos la salud de los consumidores.

Eddy Alcántara, titular de la entidad, informó que los negocios que fueron cerrados están ubicados en Santiago, Santo Domingo Este, Bonao, Higüey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otros. Ninguno de los establecimientos fue identificado.

Alcántara explicó que esos negocios que vendían bebidas que se consideran adulteradas y los que comercializaban productos con fechas vencidas, roídos, con suciedad, plagas y presencia de heces fecales, fueron clausurados durante operativos realizados por Pro Consumidor en esas demarcaciones.

Además del cierre de estos negocios, a los propietarios se le impuso la multa de cinco a diez salarios mínimos.

Entre los establecimientos que fueron cerrados se encuentran tres en Santiago, tres en Santo Domingo Este, dos en San Cristóbal y uno en cada pueblo citado más arriba.

El funcionario reveló que estos comercios no pueden operar hasta que realicen las mejoras necesarias para que cesen las malas prácticas detectadas.

Afirmó que la venta de productos alimenticios vencidos y en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor”.

Incineración de productos

Por otra parte, el director de Pro Consumidor comunicó la destrucción e incineración de 7,208 productos comestibles que fueron decomisados, tras determinarse que representaban serios peligros para la salud y seguridad de los consumidores.

Eddy Alcántara dijo que parte de estos productos incinerados fueron retirados del mercado mediante operativos realizados desde el 3 de marzo hasta el 12 de abril en comercios ubicados en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Nagua, Samaná, Bonao, Punta Cana, Santiago, San Cristóbal, Boca Chica y el Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario