proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 19 abril, 2021

Ciudadanos reclaman sanciones severas para quienes fabrican y venden alcohol adulterado.

República Dominicana.-Tras las muertes que ha provocado en las últimas semanas el consumo de bebidas alcohólicas como el clerén, el Monday o el Peter Allen, la ciudadanía demanda de las autoridades ser drásticos con quienes comercializan este tipo de licores.

Algunos consideran que quienes deben recibir la sanción mayor son aquellos que se dedican a fabricarlas, al tiempo que piden a la población ser más cuidadoso al momento de tomarse algunos tragos.

"Está bien que sancionen a quien lo vende, pero al que lo fabrica a ese es que hay que cantarle 30 años, porque es matando gente que está", expresó Andrés Pimentel, residente en el sector Villa Juana de la capital.

Entretanto, propietarios de bares de la Ciudad Colonial expresan que el tema de las bebidas adulteradas no ha afectado sus negocios, ya que se aseguran de vender al público productos 100% originales.

Se estima que en menos de un mes cerca de 80 personas han perdido la vida en el país tras consumir este tipo de bebidas. La cifra supera las 300 víctimas cuando se suman las del año 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario