proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 19 abril, 2021

El pesista dominicano Yeison Michel Suárez gana tres medallas en Campeonato Panamericano

SANTO DOMINGO.-El dominicano Yeison Michel Suárez se alzó con tres medallas, incluida una de oro, en la prueba de los 55 kilos masculinos del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Michel obtuvo el oro en la modalidad arranque, con una alzada de 105 kilos, mientras que la plata la ganó en total, con 237 kilos, y el bronce en envión, con 105 kilos.

“Me sentí confiado desde el principio de que podía hacer mi trabajo. Me preparé para este momento y gracias a Dios pude lograr mi propósito”, manifestó Michel poco después de la premiación.

El colombiano Miguel Suárez se adjudicó dos preseas doradas en envión, con una alzada de 137 kilos, récord Panamericano, y la otra en total, con 242 kilos, así como una de plata en arranque.

José Poox, de México, quien consiguió tres metales. Bronce en arranque, con 94 kilos; plata en envión, con 97 kilogramos, y en total, con 230 kilos, para el tercer peldaño.

VARIOS CRIOLLOS COMPETIRAN EL MARTES

Los dominicanos Cándida Vásquez, Juan Vargas, Dahiana Ortiz, Francisco Tonton y Nathalia Novas subirán al escenario en la segunda jornada este martes del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este.

Vargas y Tonton serán los primeros en subir a la plataforma a las 10:00 de la mañana en la categoría de los 67 kilogramos.

“Me siento preparado para asumir este gran reto, gracias a Dios tuve una buena base de entrenamiento y daré lo mejor de mí en este campeonato”, expresó Vargas, de 20 años de edad.

De su lado, Vásquez y Ortiz subirán al escenario a las 12:30 del mediodía en la prueba de los 49 kilos.
“Espero sacar la cara por mi país como lo he hecho en otros eventos. Mi cuerpo ha respondido muy bien a los entrenamientos que realicé, junto a la selección con miras a este campeonato”, dijo Vásquez, medallista de oro de los Juegos Panamericanos del 2015 que se celebraron en Toronto, Canadá.

Mientras, Ortiz aseguró que no deshonrará el respaldo que han recibido del pueblo dominicano de cara al clasificatorio olímpico.

El cierre de la jornada por la enseña tricolor lo hará Nathalia Novas, quien accionará en los 55 kilogramos.

“Estoy muy emocionada ya que este es mi primera participación en un campeonato de mayores, espero en Dios colocar la bandera de mi país en alto”, acotó Nathalia.

En la justa participan pesistas de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Vicente & Granadinas, Venezuela y República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario