proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 19 abril, 2021

Feministas pidieron a la Procuraduría investigar procedencia de brownie que intoxicó a 11 de sus activistas

Santo Domingo.-Los movimientos feministas que demandan la inclusión de tres eximentes de penalidad cuando se aborte informaron este lunes que apoderaron a la Procuraduría General de la República para que investigue la procedencia de un brownie envenenado que les enviaron al campamento donde se encuentran desde hace más de un mes.

"Ayer se recibió, como se reciben donaciones de manera permanente aquí en el campamento, un dulce que fue traído por un mensajero identificado con insignia de una empresa de delivery del país. La personas que comieron este dulce presentaron signos de intoxicación y fueron hospitalizadas, gracias a Dios todos ya están en sus casa fuera de peligro", contó  la activista Nathalia Mármol.

El dulce dejó un total de 11 personas intoxicadas; no obstante, las defensoras de los derechos de las mujeres advirtieron que si se trató de un atentado para callar sus voces no lo lograran. "Aprovechamos para decir que no nos van a detener, que la época de la dictadura, de la represión y el silenciamiento ya paso. Estos es una generación que esta muy clara de cuales son sus derechos", sostuvo Mármol.

 

Las feministas aprovecharon la oportunidad para rechazar las intenciones que expresó, en Madrid, el presidente de la Republica, Luis Abinader, de impulsar un referéndum para decidir el tema del aborto. Para este martes, se espera que los movimientos que defienden las tres causales del aborto intensifiquen sus reclamos movilizándose frente al Congreso Nacional, donde se iniciaran los debates sobre el Código Penal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario