proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 19 abril, 2021

Ministro de Agricultura garantiza estabilidad en precios del arroz y prevé una baja en el precio del limón

Santo Domingo.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, llamó a la población a no preocuparse por el precio del arroz, ya que el gobierno tiene acuerdos para mantener las estabilidad de precios del cereal y para esta primavera se espera una cosecha de ocho millones de quintales del cereal.

"No le tengan miedo al precio del arroz, porque eso se va a mantener estable todo el año. Incluso tenemos un acuerdo con todo los comerciantes, factoría y detallistas para que el arroz se venda entre los 23 y 27 pesos", indicó el ministro.

 

Asimismo, el funcionario prevé que en los meses de mayo y junio empiece a bajar el precio de los limones que actualmente se venden a 15 pesos la unidad. "El tema del limón es cíclico, porque la cosecha comienza en abril (prácticamente está comenzando la cosecha ahora)  y se incrementará en mayo y junio, lo quiere decir que esos precios se van a ir ajustando en consonancia con la producción" advirtió.

 

Por otro lado, Limber Cruz dio a conocer que el gobierno se dispone a sembrar 400 mil tareas de maíz para mitigar la importación de materia primas en base a este cereal.

El funcionario ofreció las informaciones al concluir la firma de un convenio con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para contribuir con la seguridad alimentaria, la formación de recursos humanos, la investigación y extensión de iniciativas para la economía rural.

Al firmar el convenio, el ministro de Economía Miguel Ceara Hatton dijo que el mismo servirá para dinamizar la economía rural de Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Azua, Barahona, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Monte Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario