proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 19 abril, 2021

Sigue el debate por delaciones premiadas en caso Odebrecht; defensa se opone a que citen delatores brasileños

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las barras de las defensas reiteraron que las delaciones premiadas de los ex ejecutivos de Odebrecht carecen de legalidad debido a que este mecanismo no está contemplado en el sistema jurídico dominicano.

Los abogados de los imputados en el caso hicieron contrarréplica al pedimento del Ministerio Público que en audiencia pasada solicitó la incorporación mediante lectura de los documentos que contienen declaraciones de los ex ejecutivos brasileños, además plantearon a las juezas que los delatores comparezcan ante el tribunal, a lo que las defensas consideraron no es la etapa procesal correspondiente.

Estas discusiones llevan más de dos semanas retrasando la incorporación de las otras pruebas, más de 60 ofertadas por el órgano acusador.

“Si hay alguien entrampado es la defensa que tres semanas no le ha resultado suficiente para responder a una petición que ha hecho el Ministerio Público de incorporación de la delaciones, que llegaron a la República Dominicana como consecuencia de cooperación internacional , fueron a la fase intermedia y un juez de la Suprema Corte de Justicia las admitió y las envió para el juicio, lo que debe suceder con las delaciones en el juicio es que se lean”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Las delaciones forman parte de la oferta probatoria del Ministerio Público para demostrar la acusación en contra de seis implicados en el manejo de más de 92 millones de dólares en sobornos a cambio de obras públicas en el país.

El juicio de fondo continuará el martes 20 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario