proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 19 abril, 2021

VIDEO/Pro-Consumidor interviene zona donde murieron 8 por ingesta de alcohol adulterado durante el fin de semana

República Dominicana-Tras la muerte de 8 personas por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en la urbanización Juan Pablo Duarte del sector Cancino ll, el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor intervino barios colmados del municipio Santo Domingo Este, cerrando los dos, donde los amigos adquirieron el ron este fin de semana.

El señor Reinaldo Ventura de 56 años, residente en Respaldo Cancino y quien falleció a las 6 de la mañana de este lunes, es el octavo muerto de un grupo de amigos, que compartió por última vez este viernes en un colmado de la urbanización donde ingirieron la bebida adulterada que les quitó la vida.

Aún incrédulos ante la repentina muerte de su pariente, familiares de Ventura aseguran que este estuvo ingresado durante dos días en hospital Francisco Moscoso Puello, pero que ellos mismo pidieron el alta médica.

“Yo fui ayer y él estaba allá botando sangre en el piso y eso me conmovió y por eso pedí la de alta y me lo traje y hoy se murió”, narró Emiliano Ventura, hijo de Reinaldo Ventura.

Mientras la hermana de Rafael Emilio Castro, otro de los muertos este fin de semana, asegura que el propietario del colmado donde su familiar compró la bebida, no sólo la vendía, sino que también la fabricaba, un amigo que acostumbrado a reunirse y tomar con el grupo, afirma que la adquirían en otro lado.

“Él lo vendía y lo preparaba, ta bien que ellos eran alcohólicos pero él no tenía que venderle eso, ese colmado lo tienen que cerrar con todo y el dueño”, manifestó Wendy Castro, refiriéndose al colmado El Tanque.

Ante esta tragedia que enluta al sector, Pro-consumidor intervino el municipio Santo Domingo Este, cerrando de manera provisional los colmados Tu Colmado y El Tanque, últimos lugares donde el grupo de amigos compró bebidas.

Entre los muertos también figuran Julio César Montilla, Fernando Adonis Ferreras Benitez, y Luis Arno Corniell, quienes habrían empezado a tomar en el Tu Colmado y al terminarse la bebida conocida como Petter Allen, mandaron a comprar a Él Tanque.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, ya son 90 las personas fallecidas por el consumo de bebidas adúlteras, del Miércoles Santo a la fecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario