República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reiteró este martes que no existe posibilidad de que las cenizas del volcán La Soufrière, en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores, alcancen el territorio dominicano, por lo que recomienda a la población realizar sus actividades cotidianas con normalidad.
Respecto a las condiciones climáticas, la Onamet pronostica un día soleado y de escazas lluvias, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que incide sobre el territorio nacional.
Estas características prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, por consiguiente, por consiguientes la temperatura estará ligeramente calurosa.
Para este miércoles, el organismo no prevé cambios apreciables en las condiciones meteorológicas, por lo que las lluvias permanecerán mínimas y sólo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales y al viento del este/sureste.
Este próximo jueves, se pronostica un ligero incremento de la nubosidad y se esperan chubascos principalmente en horas vespertinas hacia la Cordillera Central y las regiones noreste y sureste del país, causados por una vaguada en varios niveles de la troposfera superior, la cual se estará posicionando sobre nuestra área de pronósticos.