proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 20 abril, 2021

Onamet reitera cenizas de volcán en San Vicente y Las Granadinas no llegarán a RD

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reiteró este martes que no existe posibilidad de que las cenizas del volcán La Soufrière, en San Vicente y Las Granadinas en las Antillas Menores, alcancen el territorio dominicano, por lo que recomienda a la población realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Respecto a las condiciones climáticas, la Onamet pronostica un día soleado y de escazas lluvias, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que incide sobre el territorio nacional.

Estas características prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, por consiguiente, por consiguientes la temperatura estará ligeramente calurosa.

Para este miércoles, el organismo no prevé cambios apreciables en las condiciones meteorológicas, por lo que las lluvias permanecerán mínimas y sólo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales y al viento del este/sureste.

Este próximo jueves, se pronostica un ligero incremento de la nubosidad y se esperan chubascos principalmente en horas vespertinas hacia la Cordillera Central y las regiones noreste y sureste del país, causados por una  vaguada en varios niveles  de la troposfera superior, la cual se estará posicionando sobre nuestra área de pronósticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario