Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Pacheco critica Policía Nacional por desmantelar campamento de 3 causales

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó la manera en que las autoridades policiales desalojaron, la madruga de este martes, de las inmediaciones del Congreso Nacional a un grupo de feminista que demandan la inclusión en el Código Penal de tres eximentes de penalidad cuando se produzcan aborto.

Pacheco sostuvo que la preservación del orden debe ser hecha respetando lo que establece la Constitución de la República, la cual contempla el derecho a la protesta, al libre tránsito y a la libertad de expresión.

» Nosotros no patrocinamos estos actos escenificados frente al Congreso Nacional. Nada tuvo que ver la vigilancia del Congreso, sino que son protocolos policiales, que bien debería la Policía Nacional dar las explicaciones de lugar. En otras palabras, nosotros no somos partidarios de que por diferencias ideológicas, o de cualquier otro tipo, se maltrate a ningún tipo de persona», manifestó el funcionario.

Asimismo, adelantó que los debates sobre el Código Penal sólo se produciran durante una parte de la sesión de este martes, ya que existen otros proyectos que deben ser tomados en cuentas. En ese sentido, se espera que aproximadamente unos 20 diputados tengan oportunidad de expresar sus opiniones sobre el proyecto Código Penal que se busca aprobar.

Subscribete a nustro canal de YouTube