proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 21 abril, 2021

Conocimiento del Código Penal se posterga por falta de quórum en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se vio obligado este miércoles a suspender la sesión en la que se tenía previsto continuar los debates sobre el Código Penal debido a que los diputados presentes no llagaban a 96, cantidad mínima requerida para sesionar. En consecuencia,  los legisladores fueron convocados para este jueves a las 11 de la mañana.

"La gran mayoría de los diputados estábamos en el edificio del congreso. en el caso del bloque del Partido Revolucionario Moderno estábamos en una reunión que se extendió más de lo previsto y justamente cuando llegamos al hemiciclo ya el presidente había suspendido los trabajos", dijo el diputado Santiago Vilorio.

La suspensión coincidió con una advertencia hecha por el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana de que podrían declararse en rebeldía si los funcionarios del gobierno continúan postergando el pago de las prestaciones de los empleados públicos desvinculados.

"Pero nada tuve que ver nuestro anuncio con la suspensión de hoy, porque nosotros estábamos ahí. Además, entendemos que el partido oficialista cuenta con los diputados suficientes para hacer quórum", sostuvo la peledeista Mercedes Rodríguez.

Pese a la suspensión, a las inmediaciones del Congreso Nacional llegaron abogados que dicen defender la Constitución y la Vida con el objetivo de manifestar su interés de que se apruebe un Código que no violente la Carta Magna y que proteja la vida.

Por su lado, las feministas que aboga por la inclusión en el Código Penal de las tres causales en caso de aborto se instalaron formalmente frente al Congreso Nacional, señalando que no necesitan permisos para ejercer un derecho fundamental como es el caso del derecho a la protesta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario