proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 21 abril, 2021

Coronel César Mariñez sigue detenido en el Palacio de Justicia

República Dominicana.-La defensa del coronel César Mariñez Lora, aseguró hoy que el oficial policial va a cumplir 35 años en el cuerpo del orden, escalando por el escalafón, y agregó que el alto oficial es una persona que goza de arraigo que pueden justificar su puesta en libertad.

Mariñez permanece en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser trasladado a un tribunal que conozca la medida de coerción en su contra, por su alegada implicación en la muerte de dos pastores evangélicos en marzo pasado en Villa Altagracia.

El coronel de la Policía Nacional, César Mariñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que el pasado 30 de marzo ultimó a los esposos Joel Díaz y Elisabeth Muñoz, permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional, donde fue trasladado el martes tras ser arrestado por su supuesta responsabilidad en el hecho.

Tras el apresamiento del oficial, la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, informó que en pocas horas se le conocería la medida de coerción, lo que no ocurrió este miércoles como se esperaba.

La representante del Ministerio Público precisó que la orden de arresto se dictó, debido a que las investigaciones en torno a la muerte de la pareja cristiana, revelaron que el coronel Mariñez tiene responsabilidad penal en el suceso que consternó a toda la sociedad dominicana.

Pese a que el caso ocurrió en Villa Altagracia, César Mariñez Lora fue recluido en el Palacio de Justicia por un tema de seguridad.

Este miércoles su abogado, Waldo Paulino, acusó al Ministerio Público de auxiliarse de los medios de comunicación para poder ganar el caso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario