proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 21 abril, 2021

En las próximas horas Ministerio Público depositará acusación contra coronel Maríñez por muerte de pastores

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Fiscalía de Villa Altagracia dispuso el arresto del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que dio muerte a la pareja de pastores luego de supuestamente ser confundidos por delincuentes.

El oficial se encuentra detenido en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva, sin embargo el expediente podría ser depositado en Villa Altagracia, donde ocurrieron los hechos.

“Se debe conocer en el lugar donde se cometieron los hechos, eso es lo que corresponde desde el punto de vista legal”, explicó el abogado Pablo Castillo.

Otros abogados entendieron que por motivos de seguridad y por la magnitud del suceso el caso se debe conocer en el Distrito Nacional.

“Dado el hecho y la magnitud del mismo podrían conocerlo en el Distrito Nacional que es lo que se estipula, en ese sentido creemos que debe conocerse aquí la capital”, dijo Santiago Benlinder, abogado de Ciudad Nueva.

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medida de coerción contra Maríñez Lora, contra quien encontraron elementos de prueba en el caso y que por el momento se encuentra resguardado en Ciudad Nueva.

Sin embargo, y de acuerdo a fuentes oficiales, la acusación podría ser depositada la mañana de este jueves en Villa Altagracia, donde los agentes acribillaron a la pareja de pastores, Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad; y su esposo, Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35; provocándoles la muerte.

Por este caso ya se dictó un año de prisión preventiva contra el teniente Victorino Reyes Navarro, sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

La muerte de la pareja evangélica se produjo la noche del martes 30 de marzo, cuando esta regresaba de cumplir con compromisos religiosos en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario