proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 abril, 2021

FDDE y el IES-LHB firman acuerdo para la profesionalización de los Deportes Electrónicos en RD

Santo Domingo, RD.- El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, lo cual marca un hito para los deportes electrónicos o Esports en la República Dominicana.

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado por el presidente de la FDDE, el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, y el rector del IES-LHB, el Sr. Anton Tejeda; siendo el objetivo fundamental de esta alianza establecer programas de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos. El Diplomado Cualificación Esports será avalado y reconocido por la FDDE y certificado por la institución internacional de educación y formación Pearson – Qualifications, entidad facultada para otorgar certificaciones académicas reconocidas internacionalmente en más de 300 renglones distintos de formación.

Yaqui Núñez-del Risco Mejía, afirma que el acuerdo marcará un antes y un después en la historia de los Esports en nuestra región pues viene a mejorar los aspectos de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos con programas reconocidos en todas partes del mundo. Dichos programas van a toda la pirámide de los que integran el ecosistema Esport en nuestro país, sector en el que interactúan más de 5 millones de dominicanos.

“Estamos enfocados en el desarrollo del sector educativo en los jóvenes. El IES-LHB busca ser un ente innovador en la educación y proveer ecosistemas educativos y productivos donde el estudiante se vea alentado a participar, se fomenten los valores y así adquieran las competencias necesarias que les permitan obtener empleo inmediatamente.”, dijo Antón Tejeda.

El evento contó con la presencia del Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sr. Mockbul Ali, quien fungió como Testigo de Honor; el Viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, Sr. Elvys Duarte; y el Diputado Orlando Jorge Villegas.

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) es una institución de educación superior sin fines de lucro, concebida para contribuir a la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, consciente de que la Educación Superior efectiva es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social, sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, de paz y armonía fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario