proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 21 abril, 2021

Llegan 500 mil vacunas más para la lucha contra el coronavirus

República Dominicana.-Este miércoles arribó al país un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 procedente desde China; el cargamento de 500  mil dosis fue recibido por el Gabinete de Salud en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 

Con este nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac, suman 2 millones 400 mil la cantidad de dosis que ha recibido el país para contrarrestar la enfermedad. Junto con este cargamento llegaron a territorio dominicano 2 millones  de jeringas adquiridas por el Banco de Reservas.

La vicepresidenta de la República precisó que las vacunas se aplicarán a partir de este jueves a la población mayor de 68 años.  Asimismo, dijo que los jóvenes que acompañen a un envejeciente de 75 años o más, también recibirán su dosis en el mismo momento.

Entretanto, el embajador chino en República Dominicana reiteró el compromiso de país de colaborar con el proceso de vacunación para acabar lo antes posible con la pandemia de COVID-19. Zhang Run citó la frase que pronunció el presidente Luis Abinader en la Cumbre de Andorra: “Triunfaremos juntos o fracasaremos por separado”.

El costo de estas vacunas fue de US$20 la unidad, un dólar más que el lote anterior; mientras que las jeringas costaron RD2.84 centavos cada una, según explicó la coordinadora del Gabinete de Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario