proceso.com.do

Por segunda noche “arde Chile” donde la gente reclama el retiro de otro 10% de fondos de las AFP

Las manifestaciones se suman a la registradas en horas de la tarde en San Antonio, donde los portuarios iniciaron un “paro progresivo” en rechazo a la decisión del Ejecutivo que recurrió la decisión del Congreso por ante el TC.

SANTIAGO DE CHILE, Manifestantes encendieron fogatas en Punta Arenas y Coronel, además de realizar protestas en Arica, Coyhaique y San Antonio, donde los portuarios anunciaron un “paro progresivo”, rechazando la decisión del Poder Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el retiro de otro 10% de los fondos de pensiones.

Las manifestaciones se extienden por diversas ciudades del país, por segundo día consecutivo, en rechazo a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera.

En Santiago, la capital chilena, se informó de diversos desvíos de tránsito por manifestaciones en diversos puntos de la ciudad, según reportó este miércoles por la noche el diario La Tercera.

En Puntas Arenas, Región de Magallanes, más de 200 personas se congregaron en el centro de la ciudad, donde prendieron barricadas y gritaron consignas en contra de la decisión del Ejecutivo.

Una situación similar se registró en la Ruta 160, entre Coronel y Lota, en el Biobío, donde manifestantes cortaron el tránsito con fuego, lo que generó gran congestión vehicular. Lo mismo se registró en las inmediaciones del puerto de Coronel.

Asimismo, en Arica un grupo de personas realizó un cacerolazo y desplegó un lienzo alusivo al retiro del 10% de los fondos de las AFP.

También en Coyhaique, Región de Aysén, cientos de personas se reunieron para protestar contra la medida del gobierno.

Estas manifestaciones se suman a la registradas en horas de la tarde en la comuna de San Antonio, donde los portuarios iniciaron un “paro progresivo” en rechazo a la decisión del Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario