proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 abril, 2021

Regional 10 de Educación reconoce aportes de periodistas y técnicos en favor de la comunicación institucional

República Dominicana.-La Dirección de la Regional 10-Educación reconoció a 9 periodistas pertenecientes a la sede central y a los siete distritos escolares, por sus sobresalientes aportes al desarrollo de la educación a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación, a propósito de la reciente celebración del Día Nacional del Periodista.

La actividad festiva y de reconocimiento, celebrada en el salón Juan Bosch de la Regional 10, estuvo encabezada por la directora de la institución, maestra Teodosia Otaño, y la titular de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diulka Pérez.

Los periodistas reconocidos fueron: Charleny Pichardo, encargada de Comunicación de la Regional 10, y Wilma Martes, así como Nerys Ramírez, del Distrito Escolar 10-01; Mariel Acevedo, del Distrito 10-02; Patry Yadel, del Distrito 10-04; Katherine Sandoval, del Distrito 10-03; Helioenay Castro, del Distrito 10-05; Belkis Fernández, del Distrito 10-06, y Yisori Reynoso, del Distrito 10-07.

En el marco del reconocimiento a los comunicadores, también fueron premiados Josué Rudecindo, de Redes Sociales del Distrito 10-04, y de la Regional 10 el camarógrafo Luis García, el fotógrafo Edward Rodríguez; César Ureña, editor gráfico- audiovisuales, destacando su valioso compromiso, entrega y disciplina de trabajo en favor de una efectiva comunicación.

La actividad se inició con el mensaje de felicitación que el pasado día 5 de abril enviara el presidente de la República, Luis Abinader, a todos los comunicadores sociales por el Día Nacional del Periodista: “Respaldo los esfuerzos del periodismo y sus luchas por superar los desafíos de un ejercicio identificado con el desarrollo integral del país, y el fortalecimiento de sus instituciones”.

Otra gran frase que adornó la festividad es del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez cuando dijo: La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino, muchas veces la que se da mejor”.

La directora Teodosia Otaño exhortó a los comunicadores y técnicos a que se mantengan en unidad y con el concepto de trabajo en equipo, con los mismos ideales y lineamientos para bien de la educación.

“Ustedes tienen el gran compromiso de realizar una labor comunicacional apegados a la verdad, calidad, transparencia y ética, en esa hermosa tarea de resaltar todo lo que cada día hacemos en la Regional y en todos sus distritos escolares. Y de eso estamos más que satisfechos y agradecidos de todos”, expuso Otaño.

En tanto que, Diulka Pérez, directora de Comunicaciones del Minerd, felicitó a los galardonados por el gran trabajo que realizan en equipo, “pues esta tarea comunicacional es de todos con un periodismo humano y con gran profesionalidad para bien de la educación”,

Declaró que, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a la cabeza, el Minerd y todas sus dependencias están apostando al éxito del proceso enseñanza-aprendizaje, con calidad, equidad y un alto concepto de inclusión, “realidad de la que las regionales y sus distritos educativos son igualmente compromisarios. Adelante, pues”.

Asimismo, Charleny Pichardo, encargada de Comunicaciones de la Regional 10 exhortó a seguir esforzándose en esa noble tarea de impulsar la educación con el valioso aporte de todos los comunicadores.

Durante la actividad, los galardonados por su labor gran comunicacional desarrollada en la Regional 10, recibieron un pergamino cada uno y regalos personalizados, además de que participar de un almuerzo-buffet.

También participaron Zoila Mateo, subdirectora de la Regional 10; Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico; Carmen Montero, encargada de Recursos Humanos; Martha Ubaldo, asistente pedagógica, y Carlos Rosario, de Planificación, entre otras personalidades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario