proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 21 abril, 2021

Sube número de muertes por ingesta de alcohol adulterado; se registran 4 en las últimas 24 horas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Pública informó que hay al menos 262 personas afectadas por consumo de bebidas adulteradas en los últimos cuatro meses, de las cuales 99 perdieron la vida.

Explicaron que las demarcaciones Puerto Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo tienen mayor número de afectados, donde se realizan intervenciones y cierre de establecimientos donde se vendían estos productos adulterados.

“En las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos con cuatro defunciones, sin embargo, es bueno que se sepa que hay uno disminución en la mortalidad por la oportuna atención médica”, dijo el epidemiólogo Waddy Casado.

Las autoridades de la salud informaron que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desarrolló una aplicación donde se puede escanear la tapa del producto para verificar la autenticidad de la bebida alcohólica.

“Todas las botellas tienen un número de serie individual que se puede verificar por esta aplicación que presenta además una imagen de la botella, si todo esto aparece en la pantalla entonces es una bebida que se puede consumir”, explicó el Director departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, convocó a la población este jueves y viernes a una jornada de vacunación masiva para las personas mayores de 68 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Aseguró que tienen las vacunas suficientes para recibir al resto de la población que le corresponde la inmunización en la primera fase.

“A todas estas personas que sabemos no se han vacunado y estamos en la fase que les corresponde deben acudir a los centros de vacunación estos días para poder recibir la vacuna, los mayores de 70 años que vayan con otro adulto también serán inoculados”, dijo Daniel Rivera.

Rivera detalló que activaron los programas de salud para prevenir los casos de dengue y otras enfermedades por cambio climático en esta época.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario