proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 22 abril, 2021

Abogan por “gran” alianza comercial con China

República Dominicana. La ex representante comercial de República Dominicana en China, Rosa NG Báez, destacó la necesidad de construir una “gran” alianza de intercambio comercial RD-China, que abarque con mayor dimensión la oferta turística y otros renglones de la economía.
Dijo que la nación dominicana requiere de recursos frescos y que los chinos cuentan con suficientes para invertir en diversos proyectos de desarrollos que beneficien a ambos países.
Abogó para que las autoridades continúen ampliando la carpeta de negocios con la República Popular China, sin descuidar las relaciones con Estados Unidos, principal socio comercial.
“Esta es una oportunidad que debe aprovechar República Dominicana y fortalecer las relaciones comerciales porque necesitamos recursos frescos que contribuyan con el crecimiento económico, y por ende, eso se traducirá en bienestar para la gente”, indicó.
Solidaridad
La ex representante comercial de República Dominicana en China, Rosa NG Báez, destacó la solidaridad de la República Popular China con el Estado Dominicano tras la venta de millones de sus vacunas y otros insumos para contrarrestar el coronavirus.
Señaló “si no hubiese sido por los chinos el país estaría atravesando por una situación difícil por la cantidad de contagios y decesos que tuviéramos diariamente a consecuencia de la pandemia”
Destacó que el país asiático ha demostrado ser un gestor de crisis, en medio de la pandemia del covid-19, lo que les ha permitido expandirse con facilidad por países de Latino América y el Caribe, incluyendo República Dominicana.
“Los chinos demostraron ser gestores de crisis, fueron los únicos que tuvieron la capacidad para enfrentar de manera exitosa el coronavirus y fabricar insumos anticovid para vender a otras naciones, como la nuestra”, puntualizó.
Rosa NG Báez habló en esos términos al participar en el programa Market, Economía y Negocios, que dirige el periodista Edmundo Ledesma y se transmite por el canal 14 de Áster y Altice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario