proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 abril, 2021

Comerciantes, choferes y motoconchistas piden quitar ya restricciones al libre tránsito

La petición, tanto de los vendedores informales, como de los choferes del concho es la misma, levantar un toque de queda que poco a poco ha ido desapareciendo y cada día la ciudadanía respeta menos.

SANTO DOMINGO.-Con la flexibilización en el horario de toque de queda, establecido producto de la pandemia del coronavirus, de manera paulatina las actividades económicas han ido retomando su curso. Sin embargo, comerciantes informales, choferes de guaguas y carritos, así como motoconchistas, entienden que ya es hora de que se levante definitivamente la restricción al libre tránsito.

Vendedores informales y trabajadores del volante aseguran que a partir de la relajación en el horario de libre tránsito, han ido retomado sus labores con normalidad. Sin embargo, con una canasta básica familiar de fan elevado costo y el alto precio de los combustibles, dicen que les ha sido imposible recuperarse de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

 

En el caso de los choferes de carros públicos, entienden que no resulta rentable seguir operando con tan sólo cuatro pasajeros a bordo.

 

Mientras los carros de concho siguen acogiéndose a la regla de montar solo cuatro pasajeros en vez de seis, las guaguas del transporte público monta gente hasta paradas y siguen cobrando un pasaje más caro, pese a que el aumento se hizo bajo el alegato de que no les dejaba ganancias transportar sólo el 60 por ciento de los pasajeros.

La petición, tanto de los vendedores informales, como de los choferes del concho es la misma, levantar un toque de queda que poco a poco ha ido desapareciendo y cada día la ciudadanía respeta menos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario