proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 abril, 2021

El Constitucional conocerá recurso sobre impedimento en PRM para reelección de Abinader

Mario Díaz depositó el Recurso Acción Directa,  por conducto de su abogado el Dr. Fredermido Ferreras Díaz, en contra del artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno PRM, que prohíbe la reelección del Presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- El dirigente choferil Mario Díaz, proponente de la acción directa de inconstitucionalidad  en contra del artículo 101 de los estatutos del PRM, que prohíbe la reelección del presidente Luis Abinader, consideró atinada y en defensa del  principio constitucional de elegir y ser elegido, la decisión del Tribunal Constitucional, de conocer su recurso el proximo viernes 30.

La alta corte fijó para el día 30 de abril el Recurso de Acción Directa de Inconstitucionalidad incoado por el transportista, en contra del artículo que prohíbe la reelección del Presidente de la República.

Díaz depositó el Recurso Acción Directa,  por conducto de su abogado el Dr. Fredermido Ferreras Díaz, en contra del artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno PRM, que prohíbe la reelección del Presidente Luis Abinader.

El documento señala que el TC  fijará una audiencia oral y pública, para el día viernes a las 9 de la mañana, con el fin de conocer la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por el Consejo Nacional del Transporte (CONACHOTRAN), presidida por Díaz.

Díaz defendió su iniciativa en el entendido «que el Presidente Abinader tiene el derecho de reelegirse, en el entendido de que nada está por encima de la Constitución de la República y en este caso su artículo 124, valida la repostulacion del gobernante», afirmó.

El lider sindical entiende que el recurso de inconstitucionalidad en contra del artículo 101 de los estatutos  (PRM),  ha sido objeto de «controversias y de opiniones encontradas, pero al final la sociedad y los sectores sentatos entenderan que las trabas que tiene el Presidente Abinader, a lo interno de su partido para poder reelegirse y optar por otro periodo gubernamental, va en contra de la Constitucion» aclaró Díaz.

La acción directa de inconstitucionalidad fue depositada  en la Secretaría General del Tribunal Constitucional el pasado 2 de marzo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario