proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 abril, 2021

Las muertes por ingesta de alcohol adulterado no paran en RD

De acuerdo al doctor José Pichardo Jiménez, director del Calventi, en ese centro también se encuentran ingresadas otras dos personas, una de ellas en estado crítico

SANTO DOMINGO.-Otra persona murió por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en municipio Los Alcarrizos, donde también se han registrado varías intoxicaciones desde Semana Santa hasta la fecha.

La persona fallecida es Walkiria  Altagracia Mercado Abreu, quien fue llevada el sábado  al hospital doctor Vinicio Calventi,  con síntomas como dolor de cabeza y de estómago.

De acuerdo al doctor José Pichardo Jiménez, director del Calventi, en ese centro también se encuentran ingresadas otras dos personas, entre ellas Luis Ernesto Bello, de 22 años y quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico.

Desde Semana Santa hasta la fecha ese hospital ha recibido 8 casos de intoxicación por bebidas adulteradas, 6 de los cuáles han fallecido. De acuerdo a Pichardo Jiménez, la mayoría de los pacientes llega en estado agónico.

Por otro lado, el galeno señaló que se avanza en la remodelación de varias áreas y la construcción de otras nuevas, a partir de la entrega de cien millones de pesos para esos fines, de parte del presiente Luis Abinader.

De acuerdo al ritmo en los trabajos, a finales de este mes se estaría entregando la emergencia remozada. Además de la emergencia serán remodeladas las áreas de Cuidados Intensivos, hemodiálisis, pediatría, quirófano y otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario