proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • jueves 22 abril, 2021

Ministro Fulcar y primera dama, Raquel Arbaje tratan situación de la niñez en condición de calle

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió en su despacho este miércoles la visita de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, con quién abordó planes para los niños y jóvenes en situación de riesgo y de calle y la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante el encuentro, el ministro Fulcar dijo que el MINERD está comprometido a continuar trabajando en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes del país porque toda política que busque beneficiar ese sector de la población debe ser transversal a la educación.

«Nos sentimos contentos y honrados con la visita de la primera dama y presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia. Hemos pasado balance a todos los planes y las acciones que tienen que ver con el desarrollo sano de la niñez dominicana, la recuperación de aquellos en riesgo y garantizarles buena educación y seguridad. El ministerio de Educación está comprometido en apoyarle en todo lo que fuere necesario para garantizar que esos planes, programas y políticas puedan encontrar materialización temprana, que pasen de ser planes a ser realizaciones”. Dijo el ministro Fulcar.

La primera dama, Raquel Arbaje, dijo sentirse muy agradecida con el apoyo.  Explicó que la República Dominicana lidera las estadísticas de embarazo en adolescentes y que, para erradicar esta problemática, es necesario el apoyo desde las escuelas.

«No hay política de la niñez que no sea transversal con la educación, por lo que vamos a seguir trabajando en favor de todos nuestros niños. Vamos a necesitar apoyo logístico de educación en planes y programas para reducir la tasa de embarazos en adolescentes trabajando desde las escuelas».

La coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia dijo que se busca concatenar esos esfuerzos para mejorar la situación de los niños en condición de calle.

“Hoy se está hablando de la seguridad, de los homicidios, feminicidios y todo viene de  la raíz que es la niñez, la niñez donde no hay contratos, donde no hay brillo pero, es desde donde se salva una nación”.

Enfatizó en que el MINERD y el Gabinete de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana trabajan de la mano para que se levante una generación de niños y niñas con las mismas oportunidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario