proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 23 abril, 2021

Aplazan para el miércoles medida de coerción contra el coronel César Maríñez

Para Maríñez el ministerio público ha pedido un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

VILLA ALTAGRACIA, SAN CRISTÓBAL.- La audiencia donde se desarrollaba el conocimiento de la medida de coerción contra el coronel César Maríñez, por la muerte de una pareja de pastores, que se realiza en la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, fue aplazada.

Maríñez, superior jerárquico de la patrulla que acribilló a los esposos la noche del 30 de marzo, próximo al kilómetro 45 de la autopista Duarte, hizo una declaración por escrito leída por sus abogados.

En el documento, el oficial se desliga del hecho donde perdieron la vida Eliza Muñoz y Joel Díaz, y se encontraban además otros dos jóvenes, uno de ellos resultó con herida de bala.

“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública para que me incriminen, sin haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar, en paralelo a este proceso penal me están haciendo un juicio disciplinario y en las redes sociales donde cualquiera desprecia los hechos para construirlos a su imaginación”, reza la declaración escrita del coronel leído por su defensa Cándido Simón.

Los abogados y familiares de Joel Díaz criticaron el aplazamiento que describieron como una táctica dilatoria, además reiteraron su posición sobre la vinculación del coronel en el crimen.

“Uno de los policías que estaba en el lugar de los hechos disparó con el arma asignada al coronel lo cual lo vincula automáticamente, estas y otras acusaciones más que saldrán luego son las razones por las que debe ir a prisión”, dijo Félix Gerardo, abogado de la familia de Joel Díaz.

De acuerdo al órgano persecutor se encontraron elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos, caso por el cual el teniente Victorino Reyes Navarro, sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante, cumplen un año de prisión preventiva.

Será el próximo miércoles 28 de este mes cuando se reanude la audiencia para el conocimiento de la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Maríñez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario