Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Ciudadanos reaccionan incómodos a incrementos en las gasolinas

República Dominicana.-Choferes y ciudadanos califican como un abuso del gobierno los nuevos incrementos en los costos de las gasolinas.

Luego de que los precios de las gasolinas estuvieron congelados durante más de un mes, las autoridades han dispuesto aumentos en este derivado del petróleo en las últimas dos semanas. Las reacciones de rechazo a esta medida no se hicieron esperar.

Ciudadanos y conductores advierten sobre el daño que le está haciendo a la popularidad del gobierno el alto costo de los carburantes.

«Ustedes se recuerdan los gobiernos del PRD que había escasez de gas y todo subió, si esto sigue así eso es lo que va a pasar de nuevo en este país», manifestó Roberto Alcántara, chofer de carro público.

Para la semana del 24 al 30 de abril la gasolina premium sube RD$ 3.00 y se venderá a 248.10; la regular sube RD$ 2.00 y se venderá a 233.50. Se mantienen invariables los precios del gasoil óptimo que se venderá a 197.50 pesos; y el regular a 181.10. El GLP sigue a 128.10 y el gas natural a 28.97.

Subscribete a nustro canal de YouTube