proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 abril, 2021

VIDEO/A Leonel le resulta extraño EU pida a sus ciudadanos no visitar RD por incidencia Covid

El presidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que la incidencia del virus en República Dominicana es mucho menor que en Norteamérica.

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández consideró como “un poco extraña” la actitud de Estados Unidos, de alertar a sus ciudadanos para que no viajen a República Dominicana por la incidencia del Covid-19, cuando dicha potencia ha sido el epicentro de propagación de la enfermedad en el mundo.

“Si bien es cierto que en República Dominicana ahora mismo tenemos dificultades; hoy la prensa saca en portada que las camas de las clínicas están ocupadas, no es menos cierto que el nivel de propagación, incidencia y afectación en República Dominicana, es menor que la de la generalidad de los países en América Latina y por supuesto mucho menor que Estados Unidos. Así que yo espero que eso se pueda superar en los próximos días y que la República Dominicana sea sacada de esa lista, aquí estamos haciendo todo lo que resulta imprescindible y necesario para poder enfrentar esta pandemia”.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo respondió al respecto luego de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 este viernes, en la Universidad Nacional Pedro Ureña (UNPHU), mismo centro donde acompañó a su madre doña Yolanda Reyna, en semanas pasadas.

“No sentí absolutamente nada, ni me di cuenta que me pusieron la vacuna (…) el llamado siempre ha sido que se vacunen, a la población que acuda a vacunarse.  Si lo he hecho hoy y no antes, es porque hoy es que me tocaba, de acuerdo a las disposiciones”.

Se refirió al caso de India, donde se detectaron 300 mil personas  contagiadas en un solo día, “lo que no había ocurrido en ningún lugar del mundo, por tanto no hemos salido de esta situación de pesadilla que está padeciendo la humanidad y, la única forma posible es adoptando las medidas que las autoridades han señalado, como uso de mascarilla, distanciamiento social, higienización y vacunación”.

“Según el protocolo y cronogramas establecidos, hoy hemos cumplido con el deber ciudadano de inocularnos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, un acto de solidaridad propia y para con todos nuestros compatriotas”, subrayo Fernández.

Llamado a OMC

Reiteró el llamado a que se pida a la Organización Mundial del Comercio (OMC), para que se produzca una liberalización del derecho de patentes, para que en aquellos países que tengan la capacitación técnica y el personal adecuado, puedan manufacturar y distribuir la vacuna en ese lugar.

La reiteración del exmandatario es a propósito de que actualmente diez países en el mundo controlan el 90% de las vacunas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario