SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aclaró que no afecta a la República Dominicana las prohibiciones de Estados Unidos a sus nacionales de abstener a viajar a 80 países por la situación del COVID-19.
De acuerdo a Collado, este viernes ingresaron 10 mil 111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.
Precisó que las reservas en hoteles se siguen cumpliendo al pie de la letra y que se cumplen todas las expectativas en esa dirección.
“Así es que esto no nos afecta; seguimos avanzando; las reservas siguen llegando; el reporte de los hoteleros es que las reservas siguen llegando”, puntualizó.
El funcionario afirmó que la positividad de la COVID-19 en los aeropuertos dominicanos es de 1 %, mientras que la registrada entre los turistas estadounidenses y europeos que visitan el país es "de apenas un 0,9 %".
El turismo ha sido durante años la principal fuente de divisas de la nación caribeña, aunque el renglón colapsó el año pasado debido a la pandemia.