Logo Proceso.com.do
Lunes, 17 de Enero, 2022

Feministas esperan informe MP sobre postre intoxicó a varias

República Dominicana-Activistas a favor de la despenalización del aborto por causales continúan a la espera del informe del Ministerio Público, que habría de determinar quién fue la persona que les envió un postre que intoxicó a varias de las manifestantes y aún equipo periodístico de noticias SIN.

A seis días de que 11 activistas y un equipo periodístico se intoxicara al ingerir unos brownies enviados al campamento instalado frente al Palacio Nacional, en demanda de la inclusión del aborto por causarles en el nuevo Código Penal, los colectivos continúan a la espera del informe de las autoridades, expresó la activista Juana Ferrer Paredes.

Pese a las versiones de que el postre, enviado a nombre de alguien ligado a los colectivos, contenía marihuana, aún se desconoce cuál fue la sustancia tóxica con lo mezclaron, ni con cuáles intensiones.

Respecto a las declaraciones del presidente Luis Abinader, de que impulsará un referéndum para se discuta la aprobación o no del aborto en tres excepciones, las feministas entienden que es una menta del mandatario evadir su responsabilidad y palabra empeñada en tiempos de campaña.

Los colectivos arriban hoy a sus 44 días de protesta pacífica, en demanda de la despedida aborto cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación e incesto o de inviabilidad del feto.

Subscribete a nustro canal de YouTube