Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

José Andújar rinde cuentas de su gestión; asegura ha logrado recuperación de espacios públicos exitosamente

REPÚBLICA DOMINICANA.- José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste rindió cuentas de los primeros 12 meses de su gestión al frente del ayuntamiento.

Andújar destacó que recibió el ayuntamiento con una deuda superior a los 320 millones de pesos, de ellos 20 millones eran con los proveedores de bienes y servicios, que fue saldada, de acuerdo a lo que explicó el alcalde.

“En los servicios públicos había una deuda de RD$4,000,000 el cual fue saldado, al igual que RD$5,000,000 de combustible con la empresa Sigma y en alquileres, incluido donde se encontraba la oficina del alcalde saliente había una deuda de RD$2,000,000 que ya está en cero”, detalló el alcalde.

Destacó como principal logro de su gestión la recuperación de los espacios públicos y la reubicación de ocho diferentes grupos, como el de la pulga y los chiveros en Manoguayabo.

Andújar adelantó que en los próximos días se desalojarán los vendedores ambulantes y negocios informales que operan en la acera de Pintura, en la avenida 27 de febrero.

“Este municipio es el que tiene mayor problemas de arrabalización y seguimos batallando con eso, ya estamos terminando la plaza de los chivos con 127 mesas para que puedan trabajar dignamente”, dijo.

El alcalde dijo que se realizó un presupuesto de ocho mil millones de pesos para la futura construcción de tres parqueos municipales, una funeraria y un mercado municipal.

Sin embargo, y pese a los logros destacados por Andújar los munícipes enfatizaron en que aún falta mucho por hacer especialmente en la recogida de la basura y el arreglo de las calles.

“Exigimos del gobierno dar más apoyo económico a este municipio donde se necesita al menos 10 mil millones de pesos para resolver los problemas que tenemos”, expresó Braulio Portes, economista y pastor de Santo Domingo Oeste.

El acto de rendición de cuentas inició con un desfile de las autoridades municipales hasta el bulevar de la Luperón, donde se desarrolló la actividad y una de las obras pendientes de arreglo en esa comunidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube