proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 25 abril, 2021

Ciudadanos destacan luces y sombras de alcaldes del Gran Santo Domingo en primer año de gestión

República Dominicana-Al igual que todas las autoridades locales y municipales, los alcaldes del Gran Santo Domingo rindieron cuentas de su primer año de gestión, exhibiendo ejecutorias a favor de la población. Sin embargo, los munícipes, más que los logros, señalan obras pendientes.

A un año de gestión municipal, los residentes e diferentes barrios del Gran Santo Domingo destacan las luces y sombras de sus respectivos alcaldes.

En Santo Domingo Este los munícipes, incluyendo algunos de los que votaron por Manuel Jiménez, lo describen como un alcalde con más luces que sombra, destacando la deficiencia en la recogida de la basura como su principal escollo.

“Mire yo voté por el pensando que iba a ser otra cosa y ahora me arrepiento, ese hombre no ha hecho nada bueno por aquí, nada más está metiéndose en lo que no se debe meter”, expresó Carlos Núñez, residente en el sector Los Mameyes.

“Usted sabe cómo es que le dicen a ese señor por aquí, Manuel basura, porque no recoge la basura, las calles están llenas de basura por aquí”, añadió Antonio López, residente en Los Mina.

Esta problemática fue admitida por el propio edil, al prometer la incorporación más de 30 camiones nuevos para la recogida de basura en esa demarcación, durante su rendición de cuentas este sábado.

El servicio de recogida de la basura también parece ser un problema en Santo Domingo Oeste, donde los residentes reclaman además el saneamiento de la cañada de Guajimía, presente entre las promesas de campaña  de José Andújar.

“El camión de la basura dura siete y ocho días sin pasar aquí, y esa cañada cada vez que llueve se desborda porque él dijo que la iba a arreglar y solo le hizo algo cuando inició su gestión, después más nada”, señaló Eddy Núñez, con quien coinciden otros vecinos, residentes en Buenos Aires de Herrera.

De Carolina Mejía, residentes en el Distrito Nacional destacan la limpieza. Sin embargo, demandan la recuperación de los espacios públicos.

“Por aquí no hay problemas de basura, Carolina la recoge todos los días, la luz no se va, llega el agua, pero ya no queremos más vehículos parqueados en las calles, ni más escaleras construidas en las aceras”, precisó Melo Puello, residente en Villas Agrícolas.

En el caso de la gestión de Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte, los ciudadanos consultados por este medio, la califican como positiva.

De acuerdo al artículo 246 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, los servidores públicos de los municipios tienen la obligación de responder ante los ciudadanos por su trabajo, donde expliquen a la sociedad sus acciones, y aceptar consecuentemente la responsabilidad de las mismas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario