República Dominicana-Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa incautaron 4 pistolas semiautomáticas, marca Glock, en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Las armas estaban envueltas en papel de aluminio, dentro de una bocina de música que fue enviada al país desde Miami, Estados Unidos, a través de una empresa de envío de valores.
El aparato electrónico que contenía las armas llegó en una caja de cartón por el depósito número 5 de la Dirección General de Aduanas (DGA). La bocina está consignada a una persona cuyo nombre y dirección no fue ofrecida, explicaron las autoridades en un comunicado.
Asimismo explicaron que las pistolas fueron ocultadas con el propósito de evadir los controles aduanales y de seguridad militar que funcionan en la terminal Cabo Caucedo del AILA, según se explicó.
Las autoridades de inteligencia militar de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Las Fuerzas Armadas, J-2 anunciaron que iniciaron una investigación para dar con los responsables del caso.
De acuerdo con los detalles, los oficiales del J-2 observaron una silueta oscura dentro del aparato de música tras pasar la caja de cartón por la máquina de rayos X establecida en el depósito número 5 de verificación de mercancía.
Además de las armas de fuego, las autoridades de inteligencia militar con el auxilio de personal de inteligencia de la DGA, decomisaron también dos cargadores con sus respectivas cápsulas para las mismas armas.
La carga donde fueron halladas las armas llegó al país en el vuelo de carga 4083 de la línea aérea Avianca.
Las armas decomisadas fueron enviadas al departamento bélico de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, para los fines correspondientes.
En los últimos meses se han incrementado los casos tráfico de estupefacientes en vuelos de cargas desde y hacia el exterior, por lo que la vigilancia y la seguridad por la terminal de carga del aeropuerto han sido redobladas para evitar la ocurrencia de hechos delictivos.
Las medidas preventivas de seguridad fueron adoptadas según se indicó por instrucciones del ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, con el objetivo de prevenir los casos de contrabando de drogas, de armas de fuego y de mercancías por esa área de la terminal aeroportuaria.