proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 25 abril, 2021

PLD asegura Gobierno busca matar obras de Danilo Medina con apresamiento de Adam Cáceres

República Dominicana-El Partido de la Liberación Dominicana, calificó como una estrategia del Gobierno para matar la obra de gestión del expresidente Danilo Medina, el apresamiento del mayor general Adam Cáceres Silvestre por supuesta corrupción, lavado de activos y asociación  de malhechores.

"Estamos en un gobierno que no ha dado respuesta a los problemas nacionales, que no cumple sus promesas y cuyo único fin es criticar la pasada gestión, no hacer nada y destruir lo conquistado por el pueblo dominicano", expresó Charlie Mariotti, secretario general del PLD.

Para la alta dirigencia del opositor Partido de la Liberación Dominicana, desde el Gobierno que encabeza Luis Abinader, hay una línea de acción para tratar de desprestigiar la gestión de Danilo Medina, y habría quedado evidenciada en el apresamiento de su exjefe de Seguridad Adam Cáceres y otras cuatro personas, a las que el Ministerio Público acusa de corrupción, asociación de malhechores y lavado de activos.

"Primero se ve el golpeo sistemático: tratar de matar y desprestigiar la obra del expresidente Danilo Medina y, a la vez, esconder la realidad de su incompetencia", sentenció al concluir la reunión del Comité Político del PLD.

Asimismo, de acuerdo al secretario general del partido morado, Charlie Mariotti, con estas acciones el Gobierno busca a la vez, esconder su incompetencia frente a algunos temas, como el alza de los combustibles y los productos de primera necesidad, la delincuencia, el desempleo, cancelaciones masivas y otros de interés nacional, en una sed de justicia.

En ese sentido, la dirección del PLD pide, que al oficial y los demás apresados, se les garanticen sus derechos ciudadanos, tales como el debido proceso, presunción de inocencia y garantías procesales, a la vez que espera imparcialidad de parte del Ministerio Público.

"Nuestra posición también es que de garanticen los preceptos legales y constitucionales y presunción de inocencia. Todo el mundo es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario". señaló

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió este domingo, para conocer los informes de los perfiles de los aspirantes a las diferentes secretarías de esa organización.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario