proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 abril, 2021

Presidente Abinader pone en servicio emergencia de hospital de Pimentel

El presidente aprovechó la ocasión para exhortar y hacer un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna del COVID

Pimentel, Duarte. El Presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el área de emergencias del Hospital Felipe J. Achécar, que permitirá dar asistencia médica a más de 23,000 personas.

Igualmente, anunció el inicio de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y destinó RD$20 millones a la alcaldía de Pimentel para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, el Cuerpo de Bomberos y el play de softball Papi Guillén.

Mandatario exhorta seguir vacunándose

El presidente aprovechó la ocasión para exhortar y hacer un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna del COVID, "tenemos las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libre del Coronavirus", aseguró.

En la actividad estuvieron presentes, la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascención; Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; el director de la región Nordeste del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Julio Lizardo; el alcalde de Pimentel, Noel Abreu y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, entre otros.

Supervisa proceso vacunación

Luego de visitar Pimentel, el mandatario se trasladó al centro de vacunación contra el Covid que funciona en la regional de la UASD, de San Francisco de Macorís (CURNE), donde supervisó el proceso de inoculación.

Verifica construcción viviendas incendiadas

Previo a estas actividades, el presidente Luis Abinader pasó revista a los trabajos de construcción de siete viviendas que fueron destruidas por un incendio el pasado jueves, dejando a la intemperie a igual número de familias, en el sector La Jabilla de Pimentel.

Los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, iniciaron inmediatamente un día después de la tragedia, por disposición del presidente Abinader.

Los beneficiados, Juan de Jesús Méndez, Angel De los Santos, Rafael Castro, Juana Francisca Polanco, Francisco Flirimón Acosta, Juan de la Rosa y Faustino Castro Frías, agradecieron al mandatario la rápida intervención para que sus familias tengan una casa digna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario