Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Abinader encabeza inauguración planta producción insumos médicos, incluidos kits para prueba Covid-19

República Dominicana-Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa estadounidense JABIL inauguró este lunes su primera nave industrial en República Dominicana, que manufacturará múltiples equipos médicos, entre ellos la primera prueba PCR rápida de coronavirus aprobada por la FDA y que cuenta con 98% de efectividad.

Se trata de una nave de 6,000 metros cuadrados en la que fueron invertidos 27 millones de dólares, y que además producirá la primera prueba PCR que podrá ser vendida al mostrador y dará resultados en tan solo 10 minutos.

“somos testigos de la ampliación de sus operaciones en el país de la prestigiosa empresa JABIL, multinacional con presencia en más de 30 países y que ha confiado nueva vez en la República Dominicana como destino para sus inversiones, desde donde producirá una variedad de productos médicos de precisión, incluidos los kits de prueba COVID-19”, señaló el presidente Luis Abinader.

Durante el acto de inauguración, el presidente Luis Abinader destacó que con la presencia de esta empresa se generarán unos 500 empleos para dominicanos, viendo en ellos una oportunidad de crecimiento.

“Pero no me detengo a mirar el número frío, sino que veo a través de ellos la historia de la madre soltera que encontrará la oportunidad para echar adelante a sus hijos; del padre afanoso por proveer a su familia, del joven recién graduado que añora poner en práctica sus conocimientos y del profesional que escalará hacia una nueva posición gracias a su trabajo y dinamismo”, precisó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que el Gobierno  no escatima esfuerzos para crear un clima de inversión confiable y atractivo, uniendo voluntades sector público y sector privado, a través de la estrategia por la industrialización.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó destacó que las zonas francas están pasando por el menor momento de su historia en el país, y que una muestra de eso es que JABIL, con presencia en 30 países haya decidido invertir en República Dominicana.

“No hay dudas de esto, eventos como este, decisiones de multinacionales de tan gran trascendencia como la que dejamos en funcionamiento el día de hoy, la confianza depositada en nosotros para el futuro de sus operaciones, reafirman que la República Dominicana está abierta, está dispuesta, está operando, y que no hay mejor destino de inversión, que no hay mejor plataforma logística e industrial, en todo el continente americano”, indicó el mandatario.

Esta planta estará funcionando en el Parque Industrial Itabo del municipio Haina, en la provincia San Cristóbal.

Subscribete a nustro canal de YouTube