Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Gral. Cáceres posee empresas inmobiliarias y granjas avícolas y porcinas que no puede justificar

República Dominicana.-De acuerdo a la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa, el general Adams Cáceres Silvestre posee granjas avícolas y de producciones porcinas millonarias en Monte Plata, las cuales no puede justificar con los ingresos percibidos por su función como militar.

El expediente acusatorio indica que las empresas agrícolas que se atribuyen al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, operan bajo la dirección de la pastora Rossy Guzmán, apresada junto al general el sábado pasado en la Operación Coral que en una primera fase ha puesto en marcha el Ministerio Público.

Al general Adams Cáceres Silvestre también le atribuyen ser propietario de bienes inmuebles también administrados por la pastora, como es el caso de la empresa Único Real State, desde donde la predicadora y su hijo -también apresado- adquirieron un proyecto inmobiliario de cuatro lujosas casas, cuyo costo bruto asciende a más de $160 millones de pesos.

La PEPCA acusa a Adán Cáceres, jefe de seguridad militar del expresidente Danilo Medina, de manejar más de RD$3 mil millones en los ocho años de gestión gubernamental del exmandatario Medina.

La información –explica la PEPCA- le fue suministrada a las autoridades por la Dirección General de Presupuesto para sustentar sus investigaciones y señalamientos en contra de Cáceres, quien se encuentra apresado junto a cuatro supuestos testaferros, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.

Según la acusación, el oficial habría ocultado bienes productos del enriquecimiento ilícito, además de que presuntamente falseó sus declaraciones juradas de bienes.

“Prestanombres”

La acusación del Ministerio Público detalla que la pastora Guzmán utilizaba empresas y personas de su círculo, como su hijo Tanner Flete Guzmán, Rafael Núñez De Aza, Raúl Alejandro Girón y Eric Pereyra, y así supuestamente ocultar los bienes muebles e inmuebles que el general no puede justificar.

Por esta razón las autoridades señalan directamente a la pastora y a su hijo como “prestanombres” y administradores de la mayoría de los bienes adquiridos por el general Cáceres Silvestre.

Una de las razones sociales que no percibe ingresos es la Iglesia Shalom Tierra de Paz. Sin embargo, como alegan las autoridades, ha sido muy activa en actividades de índole social y caritativa, lo que se presta a que sea “el lugar perfecto para guardar documentaciones de toda índole”.

Otra de las empresas desde donde supuestamente se ocultaba dinero es Único Real State e Inversiones, la cual, según declaraciones de la misma pastora, es su empresa principal. En la misma posee más de cien millones de pesos en propiedades inmobiliarias, además de administrar más de 15 millones de pesos en préstamos informales.

El mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, así como otros tres apresados el sábado,  conformaban una red de corrupción que de acuerdo al Ministerio Público fue desmantelada mediante investigación denominada “Operación Coral”.

Subscribete a nustro canal de YouTube