proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 26 abril, 2021

Ministro de Salud advierte medidas contra covid-19 podrían ser más drásticas de continuar las aglomeraciones

Rivera anunció además que en la sede del gremio periodístico se realizarán pruebas PCR y de antígeno de manera gratuita para detectar el virus.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, visitó el centro de vacunación contra el coronavirus instalado en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde todos los miembros de la prensa tienen la oportunidad de inmunizarse.

En este escenario el funcionario advirtió que las medidas para contener la enfermedad podrían ser más duras debido a las continuas aglomeraciones y fiestas que se realizan en diferentes puntos del territorio nacional.

“Si hay flexibilización por parte de la población tengan seguro que vamos a tener que tomar medidas de restricción de nuevo, toda la población nos tiene que ayudar a ponerse las mascarillas, lavado de manos, mantener el distanciamiento y todo el que sea convocado entonces vacunarse”, dijo el ministro.

A nivel general más de un millón 700 mil personas han recibido ambas dosis del antídoto y desde este lunes las personas de 60 años y los pacientes que se encuentran incluidos en programas especiales que padecen de cáncer, inmunodeficiencia y otras condiciones pueden acudir a cualquier centro para inocularse.

“Ese tipo de pacientes también están autorizados a ponerse la vacuna, el programa de vacunación se irá ampliando a medidas de que lleguen los lotes al país”, expresó.

La presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo dijo que cerca de mil miembros de la prensa han recibido la primera dosis e invitó al resto del sector a acudir a vacunarse luego de que la jornada fuera extendida de manera indefinida para dar oportunidad a que la prensa nacional se inmunice.

El ministro de salud anunció además que en la sede del gremio periodístico se realizarán pruebas PCR y de antígeno de manera gratuita para detectar el virus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario