proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 27 abril, 2021

Siguen aumentando muertes de niños a causa de la difteria

El Robert Reid ha atendido 20 pacientes afectados de difteria, de los cuales diez perdieron la vida, siendo Yamasá, en Monte Plata la demarcación más afectada.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, detalló que en la actualidad hay dos niños internos en el centro de salud afectados de difteria, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de gravedad.

El Robert Reid ha atendido 20 casos de difteria de los cuales diez perdieron la vida, siendo Yamasá, en Monte Plata la demarcación más afectada.

“Hay un caso grave y otro en infectología al que le estamos dando seguimiento porque hizo una complicación cardiaca”, dijo Terrero.

La más reciente defunción que se produjo en el hospital fue de una niña de dos años que llegó el sábado con dificultad respiratoria severa y falleció a las tres horas de ser ingresada.

“La niña tenía dos años y venía de Yamasá, ella no tenía la vacuna, tres días antes de que llegara al hospital fue que se aplicó la primera dosis, vino con un cuadro de fiebre, dificultad respiratoria y dolor de garganta, se intubó y a las tres horas falleció”, detalló el médico.

En la provincia Santo Domingo, Villa Francisca y los Guaricanos son las demarcaciones más vulnerables por la alta cantidad de niños que no han recibido la vacuna contra esta enfermedad.

Para evitar la difteria, el esquema de vacunación de República Dominicana incluye 3 dosis de la vacuna DPT, en los menores de 1 año, y 2 refuerzos, los cuales son administrados a los 18 meses y 4 años de edad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario