proceso.com.do

CMD amenaza con cancelar de manera indefinida servicios a asegurados de las ARS

El Colegio Médico y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas ratificaron el paro de 24 horas en los servicios con seguros médicos en las provincias Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís, que será efectivo este miércoles 28 de abril.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los galenos decidieron intensificar su lucha para lograr el aumento en los honorarios y las tarifas que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Medidas Especializadas ratificaron el paro de 24 horas en los servicios con seguros médicos en Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís, que será efectivo este miércoles 28 de abril.

“El paciente lo que va a tener que pagar el servicio como privado, lo que no recibiremos os seguros, pero los pacientes pueden ir a cualquier centro”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

Aseguraron que no han logrado un consenso ni con el gobierno ni con las ARS o el Consejo Nacional de Seguridad Social, por lo que su próximo golpe será suspender de manera indefinida los servicios médicos a los pacientes afiliados en una de las cuatro principales aseguradoras del país.

“Entre ellas están la ARS Palic, Universal, Humano  y SENASA en la próxima semana anunciaremos este paro, lo que nos queda es profundizar la lucha y así será”, detalló Suero.

Los galenos llevan meses exigiendo un 60% de aumento en los tarifarios, el 15% a los anestesiólogos, y un incremento de 850 pesos a dos mil por internamiento de pacientes.

“Nosotros estamos defendiendo el bolsillo de los pacientes porque si usted como médico emite una receta y va a la farmacia y no se la despacha entonces tiene que comprar esos medicamentos de su bolsillo porque está desesperado por su salud”, expresó Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Medidas Especializadas.

El gremio médico ha realizado varias protestas, marchas y paros de servicios en el territorio nacional sin encontrar respuesta hasta el momento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario