proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 abril, 2021

Gabinete de Política Social entrega casa a familia en Los Alcarrizos

República Dominicana.-El Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, entregó este lunes una casa totalmente amueblada a una familia del sector El Progreso del municipio Los Alcarrizos.

La familia beneficiada la encabeza el señor Leonardo Caparrosa de los Santos, de 43 años, quien había solicitado ayuda a través de un video colgado en las redes sociales.

Caparrosa de los Santos, padre de cinco hijos con edades desde 6 a 13 años y esposo de Sharina Matos, de 29, es desempleado y sobrevive por las ayudas brindadas por el Gobierno a través de los programas sociales que ejecutan instituciones que integran el Gabinete de Política Social.

La casa entregada a la familia cuenta con aproximadamente 70 metros de construcción y posee dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y galería. Además, la vivienda fue entregada con enseres de hogar.

“Hace tres meses estaba desesperado porque no sabía qué iba a hacer de mí y mi familia, pero ahora gracias a Tony Peña y al Gabinete puedo estar tranquilo porque sé que mi familia estará segura”, dijo Caparrosa.

“Estamos muy complacidos de poder hacer la entrega de esta casa en el día de hoy a esta familia, y del apoyo de los medios de comunicación que se hicieron eco de esta situación lo que nos permitió acudir en su ayuda”, aseguró Tony Peña.

En la entrega de la vivienda estuvieron presentes los destacados comunicadores Roberto Cavada y Frederick Martínez (el Pachá) quienes publicaron el video subido en las redes sociales por Leonardo Caparrosa.

Caparrosa publicó un video en redes sociales en el que mostró las condiciones de vulnerabilidad en las que vivían él y su familia, mostrando su casa con piso de tierra que le causaba problemas de salud por su condición de asmatico, una “Cubeta” como baño y una sola cama para él, su esposa e hijos. Además, reveló que enviaba a sus hijos con sus vecinos para que estos pudieran comer al menos una vez al día.

Continúa entrega de donaciones en el interior

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recorrió el pasado fin de semana los municipios de la provincia La Altagracia visitando centros de salud y hogares de ancianos donde entregó medicamentos de altos costos y otros insumos además de sillas de ruedas, bastones, andadores y medicamentos a los adultos mayores.

“Desde el Gabinete Social tenemos el compromiso de ser la cara social del Gobierno y llevar soluciones a nuestra gente. En esta visita a la provincia La Altagracia, líder del turismo en el país, reconocemos que necesita de nuestro apoyo y por eso estamos aquí, para decirles a ustedes que tienen nuestro respaldo”, afirmó el coordinador Tony Peña.

Durante dos días el equipo del Gabinete Social visitó los hospitales de la provincia La Altagracia, iniciando su recorrido en la Unidad de Atención Primaria del distrito municipal de Bayahíbe, los hospitales general y provincial materno Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia Congregación Cristiana Vida Nueva y la Clínica Rural de La Otra Banda en el municipio Salvaleón de Higüey.

Luego continuó la ruta hacia el Hogar de Ancianos Divina Providencia, el Hospital Municipal Las Lagunas de Nisibón y la Clínica de Atención Primaria de Verón en Higüey. Por último, se trasladó al municipio San Rafael del Yuma, visitando el Hospital Municipal Doctora Evangelina Rodríguez y la Clínica Rural de Boca de Yuma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario