Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

"Péguense, como anoche": Choferes y cobradores de minibuses violan las medidas de distanciamiento

REPÚBLICA DOMINICANA.-Pasajeros del transporte público se quejan de la violación a las medidas de distanciamiento en los minibuses, donde choferes y cobradores montan gente hasta de pies, en franco desafío a la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, que ordena una ocupación de un 60 por ciento de su capacidad.

 

Aunque los casos de coronavirus continúan en aumento choferes y cobradores del transporte público siguen atestando la guaguas de pasajeros, violando las disposiciones gubernamentales.

Aunque exigen a los pasajeros el uso de mascarillas antes de abordar los autobuses, ocupan todos los asientos y montan gentes hasta parada. Encima de eso, siguen cobrando un pasaje más caro, pese a que el aumento fue aplicado bajo el argumento de que no era rentable trabajar con un 60 por ciento de los pasajeros y seguir cobrando la misma tarifa.

Al ser abordados por este medio, los choferes se defienden diciendo, que son los propios pasajeros, quienes exigen montarse en las guaguas aunque vayan llenas.

Pero el distanciamiento social no solo se vio la en las guaguas del transporte público, sino también en el estatal, como en los autobuses de la OMSA.

Subscribete a nustro canal de YouTube