proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 abril, 2021

RD inicia diálogo nacional previo a Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios

República Dominicana.-En el marco de la Cumbre Mundial 2021 de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura realizaron el primer diálogo nacional con instituciones gubernamentales y del sector privado, a fin de plantear alternativas para disminuir el impacto del cambio climático en la producción agropecuaria, mejorar la nutrición de la población y el suministro de alimentos en tiempos de COVID-19.  

En el Diálogo alcance mundial, cambio climático y su impacto en la producción agropecuaria dominicana, el MIREX, representado por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, destacó la labor que realiza el Gobierno del Presidente Luis Abinader para consolidar la seguridad alimentaria en nuestro país, sin embargo, el funcionario planteó la necesidad de optimizar la resiliencia a los constantes choques climáticos a los que nos enfrentamos.  

En tanto que el asesor del Ministerio de Agricultura, Jesús de los Santos, aseguró que esa institución busca multiplicar el potencial de los alimentos y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 

Ambas entidades reconocieron el trabajo realizado en este sentido por las Misiones diplomáticas dominicanas en la ONU y en la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO). También la coordinación del director de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Víctor Rodríguez.  

Está previsto que ambos Ministerios coordinen otros dos diálogos antes de la Cumbre que se celebrará en la sede la ONU en Nueva York, donde República Dominicana llevará posiciones y propuestas para que los demás Estados miembros lleguen a acuerdos en procura de eficientizar las acciones para enfrentar el cambio climático y asegurar la alimentación de nuestras poblaciones.   

Los Diálogos de Naciones Unidas brindan una oportunidad de ayudar a concebir los sistemas alimentarios del futuro y de reflexionar sobre cómo trabajar en común para mejorar la producción agropecuaria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario