Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Dirigente comercial cree intoxicación con metanol es plan para desacreditar el ron dominicano

SANTO DOMINGO.- El dirigente comercial Ricardo Rosario advirtió que las intoxicaciones  a base de metanol podrían estar envueltas en una guerra para desprestigiar fábricas dominicanas de ron, que están bien posicionadas.

“Se podría estar desatando una guerra sucia que podría estar afectando los niveles de confianza no solamente de la Casa Brugal, como líder del ron dominicano, sino de una marca país como es el ron dominicano, que está catalogado como uno de los mejores del mundo”, sostuvo el Coordinador de Detallistas Unidos de la República Dominicana, durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que la gente ve con beneplácito cuando las personas que viajan piden que les lleven ron dominicano, mundialmente establecido.

Ricardo Rosario sostuvo que se debe investigar sobre las intoxicaciones con metanol, porque puede ser que haya el plan de desacreditar las fábricas de ron dominicano, para que los inversionistas se retiren.

“De todo puede haber en esto, yo no descalifico nada, absolutamente nada”, precisó el dirigente comercial.

Explicó que no puede acusar a una determinada empresa de esa plan, porque sería una especulación.”Lo que sí nosotros tenemos que hacer como dominicanos es salir en defensa de nuestra marca país, de nuestros productos, y de alguna manera ayudar a las autoridades, ya que las autoridades perdieron el control de esto”, sostuvo.

El Ministerio de Salud Pública reportó que en lo que va de año 127 personas han fallecido por el consumo de alcohol adulterado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube