proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 abril, 2021

Empleados AAA apelan a sensibilidad de Abinader para que se preserve su seguridad laboral

República Dominicana.-Empleados de AAA Dominicana S,A, manifestaron al presidente Luis Abinader su preocupación por la situación económica que afecta a esta empresa española, a raíz de la recisión, de manera unilateral, del contrato que desde el 2001 mantuvo  con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para la gestión de cobro.

La inquietud e incertidumbre de los empleados, más de cien, está expresada en una carta dirigida al presidente Luis Abinader, con copia al ingeniero Felipe Suberví, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y al Consejo Directivo de la empresa AAA Dominicana que integran Rafael Ureña, Angelina Rondón, Norly Martínez, Antonio Ruiz y César Camacho.

En la misiva, los empleados afectados con la recisión del contrato por parte de la CAASD, expresan su confianza en que ambas entidades sabrán proteger los derechos de los más vulnerables.

“No obstante, podemos percibir un panorama de incertidumbre que padecemos hace meses, tratando de que no nos afecte, pero ante las recientes y constantes publicaciones en las redes sociales y medios públicos, ha sido imposible ignorar y no sentir temor, angustia y hasta cierto maltrato de parte de algunos ciudadanos que nos miran con desaprobación. Ese mismo sentimiento lo están padeciendo nuestras familias y allegados”.

Llaman la atención al mandatario a que tenga en conocimiento que un gran porcentaje de ellos, los empleados que se desempeñan en la empresa, son de muy baja condición económica; algunos con edades que les impedirán insertarse al mercado laboral formal, “por este ser altamente discriminatorio. Otros cuya única experiencia ha sido este tipo de actividad y otros que ya tienen secuelas ocupacionales”.

Asimismo, apelan a la sensibilidad del jefe de Estado, para que se preserve, con el debido cuidado, la seguridad laboral de cada uno de los empleados, dentro de las decisiones que se tomen.

“Cabe señalar que durante esta travesía, que para algunos implica 20 años de vida, hemos enfrentado grandes desafíos, roto paradigmas y hemos obtenido importantes logros con la ciudadanía, pese a las trabas y vicisitudes que posiblemente tenga usted en conocimiento. En tal sentido, hacemos un llamado de manera respetuosa, primero como ciudadanos para que intermedie con ambas corporaciones, para que busquen un espacio de entendimiento dentro del marco del conflicto legal y se reconozcan a corto plazo los derechos de los trabajadores”, concluyen los empleados de la empresa AAA Dominicana S,A, en la carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

La carta, firmada por 111 empleados, fue recibida en la Presidencia de la República, en el Departamento de Correspondencia, el lunes 26 de abril en curso, mismo día en que también fue recibida en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario