proceso.com.do

Leonel ve normales investigaciones contra exfuncionarios

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández calificó como normales las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público contra exfuncionarios civiles y militares de la pasada administración gubernamental.

Consultado sobre las últimas acciones encaminadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, el exgobernante dijo que todo aquel que haya ostentado un cargo público debe tener muy claro que en cualquier momento puede ser objeto de una investigación.

Leonel Fernández precisó que serán los tribunales los que deberán definir la culpabilidad o no de los imputados.

“Al final es una presunción de inocencia y corresponderá a los tribunales hacer un juicio que sea imparcial, que sea público, que sea oral, que sea contradictorio y al final habrá una sentencia que determine la conducta de esa persona”, enfatizó el exmandatario.

En otro orden, el exmandatario saludó la aprobación en primera lectura del Código Penal en la Cámara de Diputados. El también presidente de la Fuerza del Pueblo habló tras encabezar una actividad política que la organización política celebró en el sector Villa Juana de la capital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario