proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 abril, 2021

Tribunal de VA impone un año de prisión preventiva al coronel Maríñez Lora por muerte de pareja

En la audiencia, la defensa del acusado solicitó prisión domiciliaria para el oficial policial como medida de coerción.

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos evangélicos la noche del martes 30 de marzo, en ese municipio y declaró el caso complejo.

Por el caso ya están en prisión por un año como medida de coerción el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, además de los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El equipo de fiscales estuvo encabezado por la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, quien pidió al juez José Hilario Germán Carpio que enviara al coronel Mariñez Lora al Polvorín de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde la prisión funciona bajo la custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

El Ministerio Público presentó los argumentos que le imputan a Maríñez Lora responsabilidad penal sobre los hechos que provodaron la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, a manos de los integrantes de una patrulla policial que actuaba bajo supervisión del oficial.

En el incidente, resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, y una cuarta persona salió ilesa, cuando se desplazaban en un carro Kia K5, color blanco, por el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, en dirección a Santo Domingo.

En la audiencia, la defensa del acusado solicitó prisión domiciliaria para el oficial policial como medida de coerción, o en su defecto, en caso de que se le imponga prisión preventiva, que esta sea cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario