proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 29 abril, 2021

AIRD cita retos para convertir a RD en una potencia industrial

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el país tiene un reto ineludible, y es la discusión y firma del Pacto Fiscal, compromiso que deben asumir todos los sectores de la sociedad.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Asociación de Industrias de República Dominicana expresó su visión sobre la recuperación económica y los retos pendientes para convertir al país en una potencia industrial de América Latina y el Caribe.

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria Nacional, la AIRD proclamó que lo mejor de la industria está por venir.

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el país tiene un reto ineludible, y es la discusión y firma del Pacto Fiscal, compromiso que deben asumir todos los sectores de la sociedad.

Entre los retos para convertir a República Dominicana en una de las potencias industriales de la región, la AIRD también citó simplificar y agilizar los trámites para el encadenamiento productivo y disminuir la importación de bienes que puede suplir la industria nacional.

Asimismo, llamó a aprovechar la reciente aprobación de la Ley de Pro-industria para fomentar la modernización industrial.

Durante la proclama por el Día de la Industria Nacional, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, destacó la necesidad de defensa del sector contra prácticas desleales de productos importados, con abatir el ilícito, la informalidad y la evasión.

Al conmemorarse también el 59 aniversario de la AIRD, el gremio empresarial proclamó la decisión de la innovación y la transformación digital de la industria, fortalecer la logística y la conectividad, la necesidad de continuar impulsando los encadenamientos productivos, el impulso a la transformación del capital humano, entre otros compromisos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario