proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 29 abril, 2021

Arzobispo Ozoria exhorta a JCE garantizar buen desempeño de sus funciones

De igual forma, el religioso reconoció que el órgano electoral tiene una misión difícil pero que el pueblo confía en la capacidad de sus miembros.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el marco del nonagésimo octavo aniversario de la creación de Junta Central Electoral, fue oficiada una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, donde el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria enfatizó en que la imparcialidad y transparencia deben imperar en los trabajos del órgano árbitro de elecciones electorales.

“Para lograr ese trabajo es necesario que prevalezca la imparcialidad y la imparcialidad entre todos los grupos…favorecer a mi grupo no puede ser desde la JCE porque desde el momento en que favorezco a mi grupo se pierde la imparcialidad y eso en la JCE no se puede permitir”, dijo Ozoria.

Monseñor Ozoria reconoció la difícil labor que debe ejercer la Junta Central, sin embargo aseguró que la República Dominicana confía en sus nuevos miembros.

De su lado, el presidente de la institución, Román Andrés Jáquez Liranzo, detalló que formarán y educarán a los futuros aspirantes políticos mediante programas de orientación. Del mismo modo buscan ampliar y actualizar el padrón electoral en el extranjero para garantizar que los dominicanos de la diáspora puedan ejercer el derecho al voto, del mismo modo en recuperar la confianza perdida.

"Nos corresponde seguir trabajando para convertirnos nueva vez en un referente de transparente para la República Dominicana, nosotros nos hemos apegado a esa confianza que hemos recibido de la sociedad dominicana y nuestra meta es llegar al 24 y que ese voto no se pierda si no que sea validado con un proceso democrático", expresó el presidente de la JCE.

Jáquez Liranzo enfatizó en que continúan los trabajos con miras a modificar las leyes electorales para garantizar efectividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario